COMUNICADO: Reconocemos las medidas para prevenir el contagio por el SARS-CoV-2 implementadas por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicano, Lic. Andrés Manuel López Obrador

24 de marzo del 2020

La contingencia mundial de salud por el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2 o Coronavirus, representa una situación seria ante la cual es necesario actuar con responsabilidad y ética. La dinámica del contagio es distinta de país a país, por ello, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, esperó al día 24 de marzo para dar avance a la fase 2, aunque medidas de dicha fase, como suspender clases en instituciones educativas del sistema educativo nacional y la suspensión de eventos con asistencia de más de 100 personas, fueron adelantadas. Entre otras medidas también se adelantó la pensión para adultos mayores para facilitarles la permanencia en su hogar.

El Comité Municipal de morena Meoqui invita a la ciudadanía a mantenerse vigilante de las fuentes oficiales de información y evitar conductas que afecten a otros ciudadanos, como las compras de pánico o la difusión de noticias falsas. Invitamos a las distintas organizaciones políticas a conducirse de manera ética y responsable en esta contingencia que no identifica colores.

¡Juntos, informados y actuando responsablemente, saldremos adelante!

Morena Meoqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: