El Comedor Comunitario Genaro Vázquez de Meoqui con entrega a domicilio comienza operaciones por iniciativa del Comité Municipal de morena Meoqui.

El 12 de abril se realizó la primera entrega de alimentos cocinados en la colonia Genaro Vázquez de Meoqui como respuesta del Comité Municipal de morena Meoqui, dirigido por el Prof. Raymundo Levario, a la problemática social diversa que existe en esa área y a la carencia de empleo durante la pandemia de COVID-19.

Los beneficiarios del proyecto son personas identificadas como desempleadas, con alguna discapacidad motora, niños o adultos de edad avanzada. Cada domingo los miembros del comedor visitan a domicilio a los beneficiarios a entregar un platillo por persona con alto valor nutricional. El platillo incluye proteína animal, carbohidratos complejos, vegetales y frutas y es bajo en grasa.

Esta estrategia de entrega observa las recomendaciones del Gobierno Federal de reunir a un alto número de personas. Durante la entrega, los miembros del comedor comunitario utilizan cubrebocas y toman otras precauciones de salud.

Actualmente los alimentos se preparan en hogares particulares con altas condiciones de higiene el mismo día de la entrega. En las próximas semanas se espera tener un local habilitado en el seno de la Colonia Genaro Vázquez y atender a los vecinos con mayor necesidad.

El funcionamiento del comedor es posible gracias a la contribución de los miembros del Comité Municipal de morena Meoqui y a las donaciones de ciudadanos del Municipio. Se extiende una invitación a todo aquel que dese realizar aportaciones, de preferencia en especie, y así lograr incluir a un mayor número de personas entre los beneficiados del proyecto. Entre los planes a futuro del Comedor Comunitario está el proporcionar el servicio un mayor número de días y de llevar alimentos a localidades alejadas de la cabecera municipal.

Comité Municipal de morena Meoqui

29 de abril del 2020

Publicaciones:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: