Posicionamiento respecto al presupuesto que recibe la Presidencia Municipal de Meoqui por la pandemia y al hostigamiento que reciben servidores públicos en Meoqui.

COMUNICADO:

El Comité Municipal de morena Meoqui invita a la Presidencia Municipal de Meoqui a actuar con transparencia en el uso de los casi 12 millones de pesos, de los cuales una parte significativa corresponde a presupuesto del Gobierno Federal, destinados  a atender a la población durante esta dura situación sanitaria. La pandemia de Coronavirus es una oportunidad para solidarizarse genuinamente con sectores en mayor riesgo de contagio y de padecer las consecuencias de la restricción de actividades laborales.

Asimismo, morena reconoce la buena voluntad de ciudadanos y familias que con un gran sentido humano se han interesado por apoyar a los más necesitados, sello característico de la generosidad de los meoquenses, que actúan sin interés político alguno, nuestro reconocimiento para todos ellos.

El Comité Municipal de morena Meoqui permanecerá vigilante del ejercicio de dicho presupuesto y habrá de reconocer su uso imparcial y oportuno o de denunciar actos opacos.

Señalamos que las secciones de Información Financiera, Obligaciones y DIF > Obligaciones de Transparencia, todas derivadas de la sección de Transparencia del portal https://meoqui.com.mx/, se encuentran inhabilitadas. En su anterioridad carecían de información detallada a pesar de recomendaciones durante el debate organizado por el INE del 2018 para la elección de alcalde.

El Comité Municipal hace un llamado a todos los partidos políticos a evitar convertir la pandemia de COVID-19 en una maquinaria electorera; nos solidarizamos con los compañeros cuya postura es contraria a la oficial, ¡basta de hostigamiento político!. Todos debemos actuar con sensibilidad ante las necesidades de la población. Las diferencias de opinión se deben de asumir con un criterio analítico y reflexivo.

Comité Municipal morena Meoqui

1 mayo del 2020

https://web.facebook.com/CEMMorenaMeoqui/posts/2657393481149597

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: