Entrega de canastas básicas en Meoqui, Chih., por parte de la Senadora Bertha Caraveo

22 de Junio del 2020

El equipo de enlace de la Senadora de Chihuahua por morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, en coordinación con el Comité Municipal de morena Meoqui dirigido por Raymundo Levario Chávez entregó un total de 250 canastas básicas que aseguran la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia por COVID-19.

Las despensas se entregaron principalmente en localidades del municipio de Meoqui como Lázaro Cárdenas, Las Malvinas, col. Felipe Ángeles, Loreto, Guadalupe Victoria, asentamientos de la comunidad Rarámuri y la cabecera. El equipo de Enlace de la Senadora Caraveo, dirigido por el Prof. Jorge Luis Chavarría Padilla, trabajó en coordinación con abarroteros locales y con amas de casa para identificar la canasta básica más útil para las necesidades alimentarias de las familias beneficiadas del municipio.

Conjuntamente al trabajo de legislación presidiendo la Comisión Asuntos Fronterizos y Migratorios e integrar las Comisiones de Relaciones Exteriores, Para la Igualdad de Género, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores América del Norte, la Senadora Caraveo ha emprendido trabajo a favor de la comunidad en el Estado de Chihuahua en los municipios de Cuauhtémoc (Anáhuac y comunidades indígenas), Meoqui, Delicias, Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua capital, entre otro. Bertha Caraveo, también es reconocida por haber propuesto en el Senado la reducción de algunas comisiones bancarias a finales del 2018, propuesta que fue retomada en noviembre del 2019.

Los recursos entregados al Comité Municipal de morena Meoqui también incluyen pintura para rehabilitar el exterior de la Casa de la Cultura Emiliano Zapata, parte del Proyecto Cultural Revueltas que impulsa el acceso de actividades culturales y deportivas en la colonia Tierra y Libertad de Meoqui. Otros proyectos desarrollados por el Comité Municipal consisten en un huerto de hortalizas trabajado por la comunidad Rarámuri del municipio e integrantes del centro cultural y el Comedor Comunitario Genaro Vázquez.

Notas en los medios de comunicación:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: